Ideas para cenas saludables

La cena es la última comida que ingerimos en el día y se debe realizar unas horas antes de que se empiece las horas de sueño, para que el sistema digestivo haga su trabajo, es por ello que una cena saludable depende del tipo de alimentos que se consumen, los cuales deben ser de fácil digestión y con un contenido bajo de calorías.

Una cena equilibrada debe contener vegetales crudos o cocinados, algún alimento proteico y un poco de harinas como pan, cereales, entre otros. A continuación se describen algunas ideas de cenas saludables:

  • Los vegetales cocidos son una buena opción para cenar, porque se digieren rápidamente, sin embargo podemos utilizar vegetales crudos por ejemplo ensaladas, que se pueden realizar en épocas de calor. Las verduras nos ayudan a conciliar el sueño, es por ello que no pueden hacer falta para cenar.
  • También es importante un poco de proteína en la última comida del día, es decir, se puede ingerir un huevo, yogur, queso fresco, jamón de pavo bajo en grasas, pollo, pescado, entre otros.
  • Los cereales también pueden acompañar los alimentos de la cena pero deben ser cantidades pequeñas, al igual que el pan integral, las pastas, el plátano o las papas. Se debe cuidar el consumo de estos alimentos ya que el exceso implica un aporte calórico alto.
  • Una cena saludable no puede contener exceso de féculas ya que aportan demasiada energía, de igual forma que los azúcares, o los frutos dulces. Asimismo, las frutas cítricas como la mandarina o naranja porque pueden alterar el descanso. Se debe evitar alimentos que se encuentren fritos ya que afectan el hígado y la vesícula.
  • También es importante tener en cuenta que los alimentos muy salados provocan retención de líquidos. Otro cosa que debemos evitar en las cenas son las bebidas estimulantes o que contengan cafeína ya que interrumpen el sueño.

Recuerde que si usted cena saludablemente y lo hace temprano puede notarlo a la mañana del día siguiente, por cuanto podemos levantarnos con energía y realmente descansados. Por ello es significativo seguir estas ideas para poder tener dulces sueños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion