Hortalizas una fuente de vitaminas, minerales y fibra

Las hortalizas son muy nutritivas, son los tesoros de la huerta que no deben faltar en nuestra dieta. Son recomendadas para las personas que tienen problemas digestivos ya que se asimilan fácilmente.

Una de estas hortalizas es la Zanahoria, con propiedades anticancerígenas que fortifican el organismo, tiene propiedades que nutren la piel, el cabello y limpian los dientes, es un factor muy importante para la salud visual especialmente ayuda en el fortalecimiento de la visión nocturna. Facilita el proceso de digestión al ayudar a incrementar la saliva. Fortalece los músculos de la mandíbula. Contiene Vitamina C y E, y antioxidantes.

La Auyama, tiene propiedades que ayudan al cuerpo ya que actúa como laxante y diurético, previene enfermedades crónicas y problemas visuales como cataratas. Su alto contenido de potasio hace que sea un agente controlador de la hipertensión. Es recomendable incluirlo en la dieta desde edades tempranas, justo después de la etapa de lactancia materna.

El Tomate, es un poderoso antioxidante que actúa como escudo frente a las enfermedades degenerativas. Contiene beta caroteno y vitaminas C y E. Ayuda en el proceso de digestión de los carbohidratos, gracias a su alto contenido de sales orgánicas ácidas, citratos y malatos.

La Berenjena reduce la tensión arterial. Por sus componentes nutritivos reduce los procesos de oxidación que hacen a las células más propensas al desarrollo de tumores. Esta hortaliza tiene un mínimo de calorías y grasas por lo que es beneficiosa para el corazón ya que reduce el riesgo de un paro cardiaco. Contiene calcio, fibra y fósforo por lo que favorece el tránsito intestinal.

La papa es rica en proteínas como potasio, magnesio, vitaminas B6 y B1. Esta es una hortaliza que actúa en el cuerpo como antiespasmódica. La ingestión de papa ayuda a la eliminación de líquidos. La piel de la papa concentra la mayor cantidad de vitaminas y proteínas así que si se consume es muy favorable.

El ajo reduce el colesterol en la sangre. Reduce la tensión arterial y la posibilidad de sufrir problemas cardiovasculares. Previene el desarrollo de tumores en el colon, estómago y vejigas. El pimentón es otra hortaliza que previene las enfermedades degenerativas favorece la digestión ya que estimula las secreciones gástricas. Contribuye al buen tránsito digestivo.

Las hortalizas aportan grandes nutrientes a nuestro cuerpo, consume esta fuente alimenticia y mejora tu salud naturalmente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion