Todo lo que necesitas saber para descargar e instalar windows 8 64 bits español

Los productos de Microsoft siempre han sabido complacer los caprichos más grandes de sus usuarios, evolucionando al mismo ritmo que crecen sus necesidades y adaptándose a las innovaciones del saturado mercado tecnológico; Windows se ha caracterizado siempre por crear.

En esta entrada vamos a tocar el tema de Windows 8, analizar sus principales características y sus nuevas funciones vale la pena, además te enseñaremos a descargar e instalar windows 8 64 bits español, que ha dado bastante de qué hablar, y que a pesar de que ya están disponibles nuevas versiones de Windows, no pierde vigencia y es el favorito de muchos.

Windows 8 es la  octava generación de los sistemas operativos de Microsoft Windows disponible en el mercado desde el 2011 y que presenta serias diferencias en comparación a sus predecesores.

Este sistema operativo de la compañía líder en tecnología es adaptable en ordenadores base de tu casa, de negocios, también ideal para computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores web; pero evidentemente fue diseñado pensando en la tecnología touch que invade los dispositivos de última generación que no usan mouse sino se interactúa directamente con la pantalla.

Además de contar con las características de siempre por las que se a distinguido Windows, su octava generación ha puesto algunos toques extra que espera conservar en versiones futuras; al describir estas particularidades es obligatorio comenzar por la nueva pantalla de inicio que vino a sustituir al clásico menú de inicio; esta consiste en un interfaz muy colorida que agrupa las diferentes opciones del sistema, dispositivos conectados, configuraciones, aplicaciones, búsquedas y  acceso a la tienda Microsoft, entre otras funcionalidades.

La pantalla de bloqueo es otra de las innovaciones es la moderna pantalla de bloqueo que  es personalizable y que se debe arrastrar hacia arriba (con el mouse o con el dedo).

La preinstalación de la última versión del navegador web aliado de Windows, el Internet Explorer 10 es una característica resaltante, pues a pesar de que este navegador ha sido sujeto a tantas críticas por la lentitud de sus versiones anteriores, con esta nueva edición vuelve a la competencia y se adapta a las nuevas exigencias del mercado.  Varias funciones clásicas también han sido sustituidas por versiones mejoradas o aplicaciones completamente nuevas, como es el caso de Microsoft Family Safety que vino a sustituir los controles parentales a los que estábamos acostumbrados en el panel de control; de igual forma las funciones de captura de pantalla y la administración de redes cambiaron su apariencia buscando optimización.

Esta generación de windows 8 64 bits español trae consigo innumerables ventajas que vale la pena destacar, por ejemplo el proceso de encendido y apagado del sistema es mucho más veloz que el de versiones anteriores, no es tan exigente en cuantos a recursos de hardware del equipo por lo que ordenadores de bajos recursos pueden aspirar a utilizarlo.

También vale mencionar que Windows 8 trae consigo una gran compatibilidad con dispositivos de última generación, además trae su propio antivirus y herramientas de protección para duplicar su seguridad; también tiene disponibles una gran cantidad de aplicaciones en la tienda Microsoft para complementar las funciones del sistema y permite una sincronización con la nube para tener la posibilidad del almacenamiento web.

Windows 8 ha sido creado además para tener una interacción más amplia y permanente con las redes sociales más populares, y permite configurar un sistema completo de notificaciones directas de Facebook, Twitter y muchas otras; y viene con una adaptación predeterminada para conectar una pantalla táctil y hacer de la experiencia touch para la que fue diseñado una meta alcanzada.

Pero no todo es positivo con Windows 8, pues quienes lo utilizan ya ha enumerado varias desventajas que no podemos pasar por alto; para empezar este sistema exige constantemente una conexión a internet para mantener actualizado todas sus funciones y complementos, además la compatibilidad con programas y herramientas creados en base a plataforma libre es nula.

Otra de las desventajas es que la compatibilidad con herramientas un poco más viejas de versiones anteriores de Windows como Windows 7 o Windows Vista es muy reducida, lo que representa una gran limitante; y para concluir la lista muchos de los usuarios no se adaptan a la eliminación del botón de inicio, que aunque se pensó como novedoso, es una de las características que los usuarios más extrañan (por lo que en versiones más recientes de Windows ha sido reincorporado).

Teniendo claro lo anterior, podemos decir con toda seguridad que Windows con su versión numero 8 no solo cambió de logo. Pero hablemos de lo que se supone es más complejo, como windows 8 64 bits español resulta que la diferencia de Windows 7 no es mucha, el asistente con el que cuenta este software se encarga de realizar todo el trabajo duro mientras nosotros solo nos encargamos de indicar que pase al siguiente paso, el único detalle es tener en cuenta las características mínimas que requiere esta versión de Windows para funcionar bien: un procesador de al menos 1 GHz, 2 gigabytes de memoria RAM, un espacio mínimo de almacenamiento disponible en el disco duro de al menos 20 gigabytes, una pantalla que soporte una resolución de al menos 1366 x 768  y una tarjeta gráfica que cuente con soporte para DirectX 9.

Ahora si quieres instalar un Windows 8 sin afectar tu Windows 7, solo debes asegurarte de crear una partición en tu disco duro para poder utilizar simultáneamente ambos sistemas; el resto del procedimiento es exactamente el mismo.

La evolución en el campo tecnológico no se detiene y va tan deprisa que si nos descuidamos corremos el riesgo de quedarnos atrás, las firmas más famosas de software propietario, como Windows; han sabido llevar este ritmo acelerado con tal de no perder el terreno que durante tantos años le ha costado ganar.

Hoy en día estamos acostumbrados a que los software que llegan al mercado vengan diseñados para atender todas nuestras necesidades, y sin duda alguna Windows se ha impuesto para seguir siendo el favorito de todos los fanáticos de la comodidad, el buen gusto y los sistemas más completos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion