Lo que los relojes aportan a tu personalidad

Durante mucho tiempo se ha debatido la relevancia de los relojes relojes en el mundo de la moda, lo cierto es que sin importar cuanto tiempo transcurran estos adorados accesorios de muñeca jamás pasarán de moda.

Desde su aparición los relojes de pulso han sido sinónimo de elegancia y buen estilo, pues aunque no se tiene claro el origen de estas piezas; se sabe que sus primeras fabricaciones se dieron en el seno de la realeza europea más exigente, por lo que los estándares de su fabricación no han cambiado mucho, y siguen siendo los accesorios más glamurosos y codiciados del mercado actual.

Esta entrada va dedicada directamente a aquellos amantes de la moda, a los que la combinación del atuendo perfecto, con los mejores zapatos y los accesorios más acertados; son motivo de quitar el sueño, pues vamos a repasar las opiniones de los expertos que recientemente han estudiado el papel que juega el reloj para proyectar lo mejor y lo peor de nuestra personalidad.

Pero ¿Por qué este nuevo interés por los accesorios más clásicos del mercado? Resulta que a diferencia de otras piezas de su clase, los relojes han conseguido la atemporalidad, combinando los mejores elementos estos artefactos conseguido ser eternos.

En el último tiempo ha aumentado el número de fanáticos de los relojes relojes de pulsera, y las más reconocidas marcas fabricantes alrededor de todo el mundo se han seguido imponiendo con su más nuevos diseños y con los modelos más retro que han sabido encantar a las nuevas generaciones.

Pero al momento de comprar un reloj ¿cuáles son los aspectos que consideramos? ¿tendrá que ver el reloj que elijamos con algunos rasgos de nuestro carácter? Según el sitio AskMen.com si, por eso vamos a repasar cuidadosamente estas opiniones.

Aunque el universo de la creación y venta de relojes es bastante amplio, la moda femenina no ha logrado calar del todo en este mercado; pues las principales marcas que han adquirido fama en los principales países del mundo se han dedico a satisfacer el gusto masculino.

Sin embargo las exigencias femeninas no han quedado excluidas del todo en el mercado de los relojes, marcas como Casio han dedicado colecciones enteras al gusto femenino, pero son ocasionales y nada permanentes; por eso quizás el portal AskMen.com ha dedicado su análisis de marca – personalidad a los usuarios masculinos.

Las marcas más reconocidas poseen cada una un estilo original y característico que nos permite identificar con solo un vistazo cada uno de sus relojes relojes. Si hablamos de Timex por ejemplo, hablamos de la combinación perfecta entre lo clásico de la historia y lo fresco del presente.

La sutileza de estos modelos influenciados por el estilo militar reflejan mucho de una persona que se siente a gusto con la historia pero prefiere pasar desapercibido, no presumir y quedarse del lado menos ostentoso de la moda.

Por otro lado se encuentra el imponente Casio, la reconocida marca nipona que se ha encargado de representar al hombre activo, el que disfruta de la actividad física y el aire libre.

Casio sin duda alguna es escogido por el hombre explorador. Ahora si hablamos del gigante de los relojes suizos en todo el mundo, Rolex, hablamos de poder y supremacía; los amantes de los relojes Rolex son los que son capaces de asociar dinero con poder, y ostentosidad con superioridad; al parecer el caballero que se decide por un Rolex es el que prefiere presumir su inversión a que pase desapercibida.

Los IWC se han convertido en la alternativa del Rolex, por lo general es escogido por aquellos que consideran que un Rolex es exagerado; esta marca clásica que desde 1868 ha vendido tradición y elegancia va mucho más allá de lo superficial, quien escoge un IWC es el que conoce el valor  de las cosas más que por lo que valen, hombres clásicos, confiables y robustos son quienes se quedan con estas piezas.

La casa fabricante Patek Philippe, una de las más antiguas del mercado que desde 1839 ha servido de forma de expresión a todos aquellos de naturaleza tímida, pero que logran conquistar el espacio donde deben desenvolverse; así son sus relojes: tamaño sutil, delgados y se reconocen al instante.

Para culminar este análisis no podemos dejar fuera a otros dos grandes de la industria del reloj; los Swatch son los más casuales de la lista, estos relojes que resucitaron al mercado suizo al final de la década de los ochenta con su línea de relojes ultradelgados disponibles en varios y llamativos colores.

Han demostrado ser la carta de presentación de los hombres más alternativos, que no se ajustan a las reglas y que pretenden destacar con un estilo original entre los demás, sin imitar a nadie. Solo queda hablar de los Tissot, que por simpleza suele ser adquirido por los hombres más indecisos e inseguros; los modelos de Tissot aunque variados y caros, no demuestran seguridad ni destacan, por lo que su elección relaciona a personalidades débiles.

Este curioso estudio ha revelado muchos aspectos que debemos considerar al momento de comprar un reloj, pues ya está comprado que estas imponentes piezas proyectan más de lo que aparentan; no obstante tal vez no sea 100% acertado, pero hay que admitir que muchas de estas relaciones son bastante evidentes.

Aunque para muchas personas dejarse llevar por el aspecto físico de un reloj para definir a quien lo usa puede ser algo banal y equívoco, hay quienes defienden la teoría el impacto en el psique de las personas de los colores, materiales y precios que describen cada modelo de reloj; además de la persuasión y la influencia que acarrean las campañas de marketing para cada lanzamiento de nuevos productos.

De cualquier forma no se puede negar que cada una de las piezas creadas por los mejores maestros relojeros del mundo desea proyectar un estilo, una personalidad, una forma de vida; y que quien lo elige puede llegar a identificarse sin ni siquiera saberlo con todas estas características, y tú ¿ya sabes cuál es el reloj para ti?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion