Cuidado y decoración de uñas   

cuidado y decoración de uñas

Las uñas siempre deben lucir impecables, pues estas son una carta de presentación y representan uno de los rasgos más importantes especialmente en las mujeres, son un símbolo de feminidad, delicadeza y sensualidad.

En este sentido, muchas mujeres acuden al salón de belleza para realizar el manicure y el pedicure, pues también es fundamental que las uñas de los pies luzcan perfectas, al mismo tiempo hay quienes disfrutan hacer el manicure en casa, por sí mismas.

Pasos para el cuidado de las uñas

Ahora bien, para un correcto cuidado de las uñas, es preciso secar muy bien las manos, ya que el agua puede deteriorar la cutícula y aumentar el riesgo de sufrir infecciones, es aconsejable secar con toallas de papel.

En cuanto al corte, es preciso cuidar las puntas para evitar que se encarnen, la limpieza también es clave, no se trata solo de pintarlas cada semana, siempre deben estar libres de suciedad. Además, no es recomendable usar limas metálicas, ya que estas producen padrastros, lo mejor es apostar por las limas de cartón y utilizarlas con movimientos suaves desde los lados hacia el centro. De todo ello hay excelentes tutoriales en www.unasdecoradas.club

La hidratación también es esencial, conviene aplicar la crema hidratante a través de masajes circulares en cada uña. La elección de los productos adecuados es también muy relevante, es necesario descartar los removedores de esmalte o los endurecedores que contengan acetona, ya que debilita las capas de queratina y esta es la encargada de proteger las uñas, cuando se deteriora quedan expuestas a las bacterias y hongos.

Cuando se trata de aplicar esmaltes, un paso previo debe ser poner una base protectora, luego si se puede aplicar el esmalte con una capa fina y se debe dejar secar unos minutos para continuar con la segunda capa, en suma, no es aconsejable llevar a cabo la manicura más de una vez a la semana, puesto que debilita la cutícula.

Entre otras cosas, la dieta también es esencial para mantener las uñas sanas, es muy importante el consumo de vitaminas A y B, ya que estas brindan fortaleza, así que se debe incrementar el consumo de alimentos como la zanahoria, el tomate y el pimentón rojo. Asimismo, se debe evitar fumar, ya que el tabaco hace que las uñas se pongan amarillas y hace lento el crecimiento de la cutícula.

Técnicas más populares

Por otra parte, la decoración de las uñas es otro tema diferente y es lo más divertido cuando se trata de cuidarlas y mantenerlas en perfectas condiciones. Al respecto, existe una amplia gama de opciones, así que siempre se pueden complacer todos los gustos.

Entre las técnicas más recientes destacan las uñas con acrílico, gel, cristalizadas con sal, purpurinas, flores en 3D, puntiagudas, efecto craquelado, en resina, él Bracelet Nailart cuyos diseños son de origen coreano y la técnica de caviar, la cual consiste en la aplicación de perlas sobre el esmalte, genera una textura muy interesante.

En cuanto a los colores y diseños son cuestiones completamente personales y la imaginación permite crear cualquier novedad, de cualquier forma siempre es fabuloso preguntar para obtener las mejores ideas y consejos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion