Dos útiles consejos para aumentar la seguridad de tu cuenta en Facebook

Las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación y entretenimiento favorito de miles de millones de personas alrededor del mundo, por lo que no es de extrañar que Facebook, una de las redes más populares haya superado los mil millones de usuarios, sin embargo esta creciente popularidad hace que también sea blanco de ataques de malhechores informáticos.

Estos piratas virtuales buscan hackear Facebook para obtener la información privada contenida en las cuentas personales, aunque parezca trivial, muchas veces esta información puede servir de base para cometer delitos graves como estafas o transferencias ilegales de fondos, incluso en muchas ocasiones usuarios se han visto involucrados en estos hechos pues las fechorías se han hecho utilizando su cuenta.

Por ello es necesario que como usuarios tomemos algunas medidas para evitar que esto suceda y mantener segura, lo máximo posible, nuestra cuenta en cualquier red social especialmente en Facebook, seguidamente te dejamos dos consejos que seguramente te ayudarán a hacer más eficiente la seguridad de tu cuenta.

Crea una contraseña segura y poco predecible

La contraseña es la llave y primera defensa de nuestra cuenta, por lo que no debe ser creada a la ligera con cuestiones comunes como que sean sencillas de descifrar, como por ejemplo tu número de móvil, el nombre de tu [email protected] o tu mascota, ya que los hacker tratan de descifrar las contraseñas utilizando la información pública contenida en tu cuenta.

A la hora de crear una contraseña debemos pensar en la seguridad y construirla tratando de que su nivel de seguridad sea alto, se recomienda que utilizar elementos mnemotécnicos que permitan hacerla fácil de recordar al usuario, pero difícil de descifrar, por ello no debe utilizarse datos que sean fáciles de conseguir en la información pública de tu cuenta o en la de tus contactos cercanos.

Otra recomendación válida es cambiar nuestra contraseña con cierta regularidad o cuando sospechemos de alguna intromisión en nuestra cuenta, utilizando patrones diferentes cada vez que decidamos cambiarla, así será más difícil de descifrar, lo que aumenta los niveles de seguridad de nuestra cuenta en Facebook.

Actualiza las opciones de privacidad de tu cuenta

La privacidad de la información ha sido uno de los mayores problemas que enfrentan desde su masificación todas las redes sociales, ya que la cantidad de datos que se manejan a través de ellas es inmensa, por lo que muchos delincuentes buscan la manera de aprovecharse se esta información para cometer sus fechorías en internet.

Esto ha obligado a las empresas dueñas de estas redes a dedicar constantes esfuerzos para mejorar en el tema de la seguridad, pero los usuarios también tenemos nuestra cuota de responsabilidad, ya que de nosotros depende activar desde nuestra cuenta las opciones que permitan asegurar de manera eficiente la información que manejamos.

En Facebook tenemos esta opción, desde el Menú principal, sólo debemos ubicar la Configuración de privacidad, clicar en la pestaña Privacidad y activar las opciones rápidas que allí se muestran, así podremos mejorar la seguridad de nuestra cuenta y hace un poco más difícil la tarea de los malhechores virtuales y piratas informáticos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion