El sacrificio de un ciervo sagrado

El sacrificio de un ciervo sagrado es el nombre de la película del director griego Yorgos Lanthimos, sin duda es una de esas producciones para quienes gustan del cine del suspenso, esas creaciones que cuentan con una trama difícil de entender y que durante un par de horas mantiene a todos al pendiente de lo que va a suceder.

Esta producción tiene como protagonistas a Colin Farrell y Nicole Kidman, él interpreta a un cirujano y ella a su esposa. Se trata de un verdadero melodrama, todo gira en torno a una familia que parece perfecta, hasta que se ve amenazada por una fuerza de la oscuridad, todo genera un extraño desconcierto que mantiene al espectador con ansiedad.

El cirujano frecuenta un adolescente que termina siendo el mal de toda la historia, así que en el transcurso del film, se ve en la obligación de tomar ciertas decisiones incorrectas que lo convierten en la víctima de un castigo de la biblia, por supuesto que el clima de tensión siempre está presente.

Ahora bien, esta película puede ser vista desde diferentes puntos de vista, puede tener connotaciones en cuanto a la historia, la religión y hasta la política, se puede considerar realmente un tanto versátil.

Asimismo, las diversas interpretaciones que el sacrifico de un ciervo sagrado permite generar, rodean las cuestiones en cuanto a las críticas de la justicia que proponen las sagradas escrituras o las consecuencias que se pueden generar por el mal comportamiento frente a Dios.

De igual forma, puede abrir un espacio para hacer una reflexión sobre esa sensación de impotencia que surge con la relación entre la razón frente a lo que es completamente desconocido. De cualquier forma, es una película que logra manipular, las conclusiones finales pueden ser totalmente a favor o en completo desacuerdo con la historia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion