Julia Roberts protagoniza Wonder

El cine está lleno de actores inolvidables y de películas fascinantes, pero siempre hay figuras que se repiten y resultan agradables de encontrar en la pantalla. Asimismo hay géneros, estilos o temáticas que son frecuentes y Wonder es una de ellas.

Se trata de una película que tiene como guionista y director a Stephen Chbosky y es una adaptación de Wonder, La lección de August, el bestseller de R.J. Palacio. Está protagonizada por Julia Roberts y Owen Wilson quienes son la madre abnegada y el padre divertido de Jacob Tremblay e Izabela Vidovic.

Tremblay interpreta a August Pullman, un niño de 10 años quien se debe enfrentar a su primer día de clases, luego de haber sido educado en casa debido a que tuvo que someterse a 27 operaciones para luchar con el trastorno genético que sufre y le genera una malformación facial. El pequeño solo busca ser tratado como una persona normal, sin que los demás se burlen o se compadezcan por su condición.

Mientras que su familia es cariñosa pero sobreprotectora, su madre una mujer controladora que dedica su vida a él, su padre un personaje despreocupado y su hermana alguien que lucha tras haber tenido que convertirse en una figura secundaria, por haber sido un tanto descartada tras la condición del niño.

El director trata en la película el tema de la adolescencia y el acoso escolar, es un drama de superación personal que siempre muestra una atmósfera de esperanza y afectividad, constantemente hay un ambiente de amabilidad, aunque sin salir de los límites de la realidad.

Un elemento que siempre está presente es el sentimentalismo y predomina especialmente al final de la película, es realmente una versión conservadora del libro y destaca la diversidad étnica de los actores, es una buena película para disfrutar este fin de año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion