Practicar deportes te aleja del ocio

La realización cotidiana de actividades atléticas, bien sea con una planificación de ejercicios en el gimnasio o mediante la práctica de algún deporte específico, es un buen plan para evitar que el ocio te consuma y te conviertas en una persona sin emociones.

Desde cualquier punto de vista, es válida la opción deportiva; en primera instancia porque te permite mantener en buen funcionamiento todo tu cuerpo, lo que redunda en un estado de salud óptimo.

También te permite socializar con otros grupos de personas, especialmente si tomas la elección de jugar un deporte de conjunto como el fútbol, el baloncesto o el voleibol y esto conllevará a una compenetración mucho más amena con la sociedad que te rodea.

De igual forma, la constancia te llevará a asumir retos individuales en cuanto a tu desempeño atlético, de modo que tendrás tu mente ocupada, alejándote del aburrimiento.

La erradicación del ocio en tu vida a través de ejercicios deportivos, deberá tomarse de la mano con una alimentación balanceada, por lo que es necesario establecer una tabla con tu nutricionista de confianza, para complementar tu objetivo.

Aplicarlo con tus hijos

Si estás en una edad mayor y tienes hijos en edad infantil o adolescente, inclúyelos en tus rutinas atléticas; ello te permitirá, en primer lugar, fomentar en su crecimiento, el desarrollo de actividades deportivas para su sana formación personal.

Pero además, estas acciones ayudarán enormemente para que ellos eviten transitar por las rutas de las drogas y de los antisociales; es muy importante inculcarles lo sano que representan los ejercicios diarios y por supuesto, lo malo que es para el cuerpo y para la mente, la permanencia del ocio en el día a día.

Si no eres un asiduo practicante de la rutina deportiva, ¡siempre es un buen día para empezar! Busca tu agenda, planifica tus rutinas y si tienes dudas, consulta con un experto o simplemente define con tus amigos o familiares la práctica semanal de partidos amistosos, del deporte de conjunto que más les guste.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion