Lacoste hace a un lado su cocodrilo para salvar animales en peligro

El clásico cocodrilo verde de Lacoste es todo un ícono reconocido en el mundo entero, por más de 80 años ha sido el emblema de la marca y un símbolo en el universo de la moda. Pero hace poco, la marca francesa ha decidido hacer a un lado la figura del animal, pero todo por una noble causa.

Se trata de una edición limitada de los clásicos polos, pero en lugar del reptil han usado 10 animales en peligro de extinción, pues todo se debe a una campaña para protegerlos y crear conciencia al respecto. La marca ha realizado la iniciativa junto a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Diversas especies presentes

De esta forma, la prenda clásica ha sido decorada con el cóndor de California, el tigre de Sumatra, un vaca marina, la tortuga Batagur de Birmania, el rinoceronte de Java, el lémur comadreja, la saola, el gibón de cresta negra, el loro kakapo y la iguana de la isla de Anegada, todos son especies que viven en su hábitat natural. El diseño conservaba sus líneas tradicionales con el color blanco y los animales de color verde al mismo estilo que el cocodrilo.

Cabe destacar, la prenda fue presentada durante la semana de la moda en París y estaba disponible en la tienda en línea de Lacoste con un precio de 150 euros, casi el doble de lo que cuesta la prenda clásica con el logo tradicional.

La promoción se realizó a través de un enunciado que expresaba, adquiriendo un polo se puede ayudar en la lucha para la conservación de la fauna mundial. Sin embargo, las prendas se agotaron en apenas 2 días, pero de igual manera para quienes deseen contribuir con la noble causa, pueden hacer sus donaciones en la página web de Save Our Species.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion