¿Cómo identificar el mejor ebook gratis?

ebook gratis

Un ebook gratis es un libro electrónico que se descarga en internet sin tener que cancelar alguna cuota o cifra establecida, se trata de los mismos libros que se pueden disfrutar en físico, pero esta vez en archivos digitales para su reproducción o lectura en ordenadores, tablets, teléfonos inteligentes y demás dispositivos similares.

Descargar un ebook gratis se puede convertir en una acción repetitiva para armar una biblioteca virtual de ensueño, con todos los títulos y autores de preferencia. Los libros electrónicos cada vez consiguen más usuarios gracias a su descarga sencilla y a su acceso gratuito. Ahora bien, hay ciertos rasgos que caracterizan a un ebook de calidad, estos a continuación:

  1. Una correcta estructura, es decir que debe tener un orden lógico y debe ser fácil de navegar, por ejemplo, además de permitir la lectura lineal, es preciso que acceda avanzar, retroceder y saltar para encontrar páginas específicas. Asimismo, los ebooks de calidad suelen contar con una distribución básica de portada, página de título y derechos, el cuerpo y el índice o la tabla de contenidos.

También pueden incluir prólogos, epílogos, glosarios, entre otras partes, pues dependen del tipo del libro y de las intenciones de su autor. Igualmente, son necesarios los hipervínculos para acceder a una nota al final o en cualquier parte del libro y poder regresar fácilmente, así como enlaces a páginas web. Cabe destacar, el índice o tabla de contenidos es de suma importancia y debe estar en una página y con hipervínculos que lleven a las diversas hojas a las que haga referencia.

  1. Diversos estilos, esto tiene que ver con el tamaño y el color de fuente, tipografías como cursivas y negritas, el tipo de alineación, espaciado entre párrafos y títulos, entre otros, para poder diferenciar y establecer jerarquías entre las varias partes del libro.

Asimismo, el formato debe ser completamente personalizable, debe permitir al lector el total ajuste según sus preferencias, por ejemplo cambiar el tamaño de la letra, el tipo y color de fuente, la orientación vertical u horizontal, color de fondo, interlineado y demás.

  1. Imágenes de calidad, todas deben ser claras y con la proporción correcta, sin importar el tamaño no deben verse distorsionadas, esto no significa que tienen que ser de alta resolución, solo se trata de que sean nítidas, en caso de que se desee ver en pantalla completa, es preciso que se vea perfecta y si contienen texto, este debe ser legible.
  2. Utilización de las facilidades, en cuanto a las que ofrece el lector electrónico como la interactividad y la navegación a través de la inclusión de elementos, estos permiten generar efectos en cuanto a un estilo determinado, la estética y hasta objetivos didácticos.
  3. Compatibilidad de caracteres, estos deben coincidir en todos los dispositivos que permitan leer el formato, por ejemplo, los símbolos, alfabetos, listas y elementos para la decoración.

En síntesis, un ebook gratis de calidad, es el que permite las mayores facilidades, comodidades y una lectura de calidad a sus usuarios. Es muy fácil encontrarlos, gracias a las innumerables opciones disponibles en línea.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion