Murió Hubert de Givenchy uno de los más grandes de la moda femenina

Con 91 años de edad ha fallecido el famoso diseñador Hubert de Givenchy, conocido mundialmente por su colaboración a la actriz Audrey Hepburn en su película Desayuno en Tiffany’s pues el vestido negro que diseñara para esta cinta pasó a convertirse en una referencia de la moda mundial

Aunque falleció el fin de semana fue hasta este lunes que Philippe Venet, ex diseñador y socio por muchos años de Givenchy confirmara la noticia con una gran tristeza en su corazón a través de un comunicado.

Nació en el seno de una familia protestante perteneciente a la nobleza francesa, quedando huérfano de padre a los dos años creció bajo la influencia de su madre quien era admiradora de las telas y junto a su abuelo quien era dueño de una fábrica de alfombras.

En 1952 inauguró la Maison Givenchy y un año más tarde conoció a quien se convertiría en su musa y amiga, la actriz Audrey Hepburn y desde entonces se establecería una sociedad que perduraría hasta la muerte de la actriz en 1993. Dentro de sus clientes asiduas también destacan Jacqueline Kennedy, Grace Kelly, Carolina de Mónaco, entre muchas otras.

El diseñador destacaba y tenía como lema que la prenda de vestir se debía de adaptar al cuerpo femenino y no al contrario y por ello veía la figura de la mujer como un templo que se debía respetar y siempre rendir homenaje con diseños que le permitieran expresar al máximo su femineidad.

En 1995 se retiró del mundo de la moda, luego de 45 años dedicado a esta industria donde cada día acudía a su taller a las 7 de la mañana, destacando que aunque dejaría de hacer ripa nunca podría dejar de descubrir la moda.

Diseñadores y casas de moda de todo el mundo destacaron la importancia y gran herencia del francés, pues fue uno de los precursores que logró posicionar a París en lo más alto de la escena mundial en los años cincuenta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion