El calentamiento global la gran amenaza de la humanidad en pleno siglo XXI

calentamiento-global

El calentamiento global es uno de los temas que más ha llamado la atención de toda la población del mundo y parece que año tras año, este problema se agudiza cada vez más y no estamos haciendo nada para erradicarlo, y  la tierra ya está cansada de enviarnos mensajes de alerta sobre lo que podría venir.

Según algunos expertos, se tiene previsto que en los próximos años el mundo, podría sufrir un alta de temperatura alarmante, por consecuencia a esto, los mares subirán sus niveles a más de seis metros, proyecciones que arrojan los diferentes estudios que han presentado los especialistas en la materia.

Se tiene estimado la presencia de acontecimientos naturales de gran magnitud, traerá consigo el calentamiento global; severas sequias, la desaparición para siempre de especies animales y de la flora, grandes inundaciones en ciudades costeras, la propagación de enfermedades infecciosas que afectarían a toda la población mundial.

Debemos tomar conciencia, cuidar al planeta tierra y reducir al máximo el efecto invernadero

Las principales causas que adelantan el calentamiento global son los cambios drásticos en el uso de la tierra, así como de la quema de combustibles fósiles, liberando a la atmósfera una infinidad de gases de efecto invernadero que perjudican al mundo desde el siglo XVIII.

El impacto que trae consigo el cambio climático a los países es terrible, la falta de agua potable y profundas consecuencias socioeconómicas deja en evidencia que los países más pobres no están preparados para afrontar un cambio rotundo en el ambiente.

Solo nosotros mismos, somos los culpables que esto suceda, el consumismo y el uso desbordado de los combustibles fósiles, han debilitado la capa de ozono, campo protector de nuestro planeta tierra, de igual forma debemos ser conscientes y cuidar nuestro planeta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion