Consejos para reducir el estrés en las mujeres

El estrés suele estar presente en la rutina de muchas mujeres y no es para sorprenderse, pues sus agendas suelen ser bastante exigentes, desempeñan el rol de madres, esposas y además cumplen con sus compromisos laborales, académicos y demás.

Sin embargo, el estrés es realmente dañino para la salud y suele causar estragos, así que resulta conveniente controlarlo o evitarlo en la medida de lo posible. A pesar de todas las responsabilidades y actividades diarias, es posible lograr el control, algunos consejos para ello son:

  • Organizar el tiempo, esto permite sentir que se tiene mayor control de las cosas y reduce la ansiedad, por ejemplo hacer una lista de las cosas pendiente cada día, pero sin saturar. Igualmente, es muy útil preparar todo para el día siguiente, por ejemplo tomarse un par de minutos en la noche para elegir la ropa, planear la agenda y hasta preparar la comida.
  • Hacer ejercicio regularmente, al menos 3 veces a la semana. Puede ser actividades simples como trotar, bailar o camina, así como un deporte, esto tiene importantes beneficios a nivel físico y mental.
  • Tomarse un tiempo todos los días para respirar profundamente, al menos 5 minutos, ya que es una excelente forma de oxigenar el cerebro, como consecuencia se reduce la presión sanguínea.
  • Meditar, es excelente para depurar la mente de pensamientos negativos.
  • arantizar el correcto tiempo de descanso.
  • Reír cuanto se pueda, esto ayuda a liberar seretonina y a sentirse mejor.
  • Disfrutar las cosas que se están viviendo en el aquí y en el ahora, se trata de ser más consciente y aprovechar cada instante.
  • Pasar tiempo al aire libre haciendo cualquier actividad que se disfrute, genera gran tranquilidad.
  • Escribir como terapia, puede ser todo lo que se siente, lo bueno de cada día o lo que puede mejorar, es una grandiosa forma para desahogarse.

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