Por qué los hongos en las uñas

PLa alteración en nuestras uñas, producida por los hongos genera inconformidad, discriminación y hasta burla, pero más allá de eso muchas veces no conocemos las razones por las cuales al onicomicosis  llega y en ocasiones con dificultad para deshacerse de él.

Estos parásitos tan diminutos, son alimentados por la queratina, sustancia que producen nuestras uñas, y que es su principal proteína de crecimiento. Ellos los hongos se alojan allí seguramente por  algún daño hecho a las uñas de manera accidental por supuesto.

Por ejemplo si las unasdecoradas no son tratadas con el cuidado que ellas ameritan, son un foco permanente de infección a causa de los hongos, los cuales se propagan de manera rápida a las otras uñas y si no son atracados a tiempo puedes correr el riesgo de perder las uñas.

No esperes ir al dermatólogo si ya presentas algunos de estos síntomas como color amarillento en las uñas, engrosamiento y rotura de las mismas o mal olor, pues ya es demasiado tarde, lo mejor es ser precavido y al observar alguna circunstancia extraña acudir sin reparo.

Algunos tips de carácter casero que te ayudarán a solventar la problemática sin mayor trauma.

De los productos o remedios de origen natural que podemos tomar en consideración para ser aplicados para eliminar los hongos en uñas, tanto de las manos como de los pies, sin duda ese es el bicarbonato de sodio.

Sus excelentes propiedades antisépticas, alcalinas y antimicóticas, lo hacen el aliado perfecto, además de frenar el nacimiento de estos parásitos, estas propiedades ayudan a regular el ph de nuestra piel y por supuesto de las uñas.

Otro elemento a favor de lo utilización del bicarbonato de sodio, tiene que ver con las muy interesantes propiedades blanqueadoras, con las cuales se puede ir eliminando el color amarillo de las uñas, bien sea provocado este por los mismo hogos o por el excesivo uso del esmalte.

El vinagre de manzana es otro de los productos que trae muchos beneficios a nuestro organismo, y en el caso que nos atañe, referido a la presencia de los hongos en las uñas de las manos o de los pies, pues su rol es vital.

En ese sentido, las propiedades del vinagre de manzana ayudan ostensiblemente a detener el avance destructivo de los hongos. Por otro lado, la composición del vinagre en lo que tiene que ver con sus nutrientes, estos ayudan a mejorar la salud de la piel de nuestros pies y manos, lo cual trae como consecuencia la prevención de este tipo de enfermedades.

Cómo utilizar el bicarbonato y el vinagre de manzana

Sin duda la mejor recomendación es ir al dermatólogo, médico especialista al que debes acudir si presentas hongos en las uñas, sin embargo te dejamos unos consejos prácticos con estos dos elementos para mejorar el aspecto de tu pies y manos.

Vierte en un envase grande 6 vasos de agua, con medio vaso de vinagre de manzana y 7  cucharadas de bicarbonato de sodio. Una vez tengas esa mezcla lleva al fuego y caliéntala un poco, baja del fogón e introduce allí tus pies, dejando reposar por aproximadamente 15 minutos.

Seca los pies y aplica el bicarbonato directamente en las uñas realizando suaves masajes para que el producto sea absorbido por completo y dejas reposar también por 15 minutos. Igual técnica debes aplicar para las manos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion