Cuidado con las infecciones en la zona íntima

Los cuidados en nuestra salud son indispensables para llevar una vida sana y por consiguiente una mejor calidad de ella, a fin de que no nos aqueje nada, sin embargo hay algunas zonas de nuestro cuerpo que debemos prestar mayor atención.

Una de esas zonas que debe ser considerada como importante es nuestra zona intima, cualquier situación anormal que allí se presente debe ser objeto de observación y cuidado sobre todo si se trata de alguna infección la cual no necesariamente puede ser producida por las relaciones amorosas.

En ese punto, de dejaremos algunos lineamientos en torno a mantener una vagina en condiciones óptimas.

Una zona íntima limpia se puede lograr con jabones o líquidos limpiadores especiales, sin embargo eso pueden afectar el PH natural, favoreciendo el crecimiento de bacterias e infecciones, por tanto es recomendable que si los usas, lava tu vagina con abundante agua tibia.

Otro factor que influye es la aplicación de las ducha, en ese sentido, te recomendamos que evites su uso, estos implementos empleados como aseadores pueden al igual que lo hacen los jabones o líquidos especiales,  inferir en los niveles del PH que de manera natural produce la vagina.

En el caso de tener la menstruación, debes procurar tener una higiene adecuada pues como es apenas lógico, en este periodo de tiempo la zona íntima está  propensa a adquirir alguna infección, inducida además los tradicionales cambios hormonales.

Con la menstruación es habitual el uso de tampones o compresas, esos elementos sanitarios son un caldo de cultivo para las infecciones, de allí que te recomendamos no sólo el cambio de estos, sino asearte con frecuencia después de cada cambio.

El uso de ropa íntima elaborada con tela sintética sin su protección de algodón en la zona de la vagina cumple con todos los requisitos para ayudar a producir infección en esta zona, de allí que te recomendamos el uso de ropa interior de algodón, ya que esta por sus tejidos permite una buena transpiración.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion