Funciones de los desguaces

Un desguace es un tipo de empresa que lleva a cabo varias funciones y tareas en la que se basa su negocio, permitiendo la reutilización, compra y venta de autos completos y sus partes provenientes de la baja vehiculos que tienen varias ventajas desde el punto de vista económico, ecológico y hasta en ahorro de espacio, entre otras ventajas. A continuación las funciones que llevan a cabos los desguaces:

Compra de vehículos: en primer lugar, la función principal de los desguaces es la compra de vehículos en estado siniestrado, dañados o irreparables , siendo el punto de partida para sus demás tareas como industria.

La compra de vehículos de este tipo a clientes les da la oportunidad de recibir dinero y poder deshacerse de un auto que no quieren tener, al mismo tiempo que ocupa espacio y libera residuos.

Venta de autopartes: la compra de vehículos completos por parte de los desguaces tiene que ver principalmente con la venta de las autopartes de dichos coches, las cuales se extraen, organizan y seleccionan para poder venderse.

Usualmente, las autopartes vendidas en este tipo de empresas son mucho más económicas por su condición de usadas o de segunda mano, significando un ahorro para los clientes y en muchos casos la única opción para reemplazar partes, sobre todo cuando se usa un auto viejo o poco comercial.

Desmantelado: para poder extraer las partes y repuestos en buen estado, los vehículos comprados deben desmantelarse o desarmarse para luego clasificarse, ya sea entre partes útiles para posterior venta o reciclaje directo como partes metálicas completas, entre otros.

Reciclaje: una función terciaria pero importante respecto a los desguaces es su capacidad de reciclaje de materiales, los cuales son procesados y de distintas formas para luego ser reutilizados en otras industrias como materia prima.

Usualmente son las grandes estructuras metálicas y chasis de los automóviles los que pasan a ser material de reciclaje, mientras que los elementos más pequeños son extraídos en procesos anteriores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion