La importancia del vello púbico

vello-pubico

Con la entrada de la modernidad, las mujeres se han dado a la tarea de depilarse todo su hermoso cuerpo, incluyendo zonas donde no es del todo positivo hacerlo, como es el caso de la zona vaginal, ya que el vello que allí se encuentra tiene una serie de funciones que bien valdría la pena conocer.

El argumento que esgrimen las damas para no dejar allí ningún rastro de vello, está basado en la estética corporal, sin embargo su presencia en el sector genital es importante porque su labor de alcabala o barrera, evita el ingreso de factores patógenos que luego derivan en enfermedades íntimas.

Al tener las mujeres los genitales más expuestos, pues tienen mayor probabilidad de sufrir cualquier alteración en cuanto a enfermedades tanto en los genitales como en los conductos urológicos, producto de la ausencia de vello púbico, el cual tiene su función de control.

Otras funciones de este vello antiestético pero necesario

Sin duda el vello púbico es, ahora, un elemento que según se dice, afea la apariencia femenina, pero se debe indicar que además de las funciones ya conocidas, existen otras como las que tienen que ver con su labor en el coito, la cual no es otra que evitar una posible irritación producto de la fricción que allí se genera en el acto sexual.

Este vello también tiene una función termorreguladora, sobre todo en el caso de las damas, pues controla la sudoración íntima, cosa que no podrá ser si no están ellos presentes y sobre todo si el tipo de prenda íntima no es de algodón como es recomendado por los especialistas a fin de evitar infecciones.

En el caso de los hombres esa función que regula la temperatura es fundamental, ya que de no tener vellos en la zona de los testículos podría afectar la producción de espermatozoides y por consiguiente dificultaría los niveles de fecundación de la esperma en ellos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion