Como conservar la juventud de nuestras manos

Hands on towel

Desde siempre se ha dicho que los ojos son el espejo del alma, pero no se ha echado una mirada a las manos, en ellas se reflejan muchas cosas positivas, las cuales son complementarias de aspectos que contribuyen a fortalecer nuestra autoestima y nos hace sentir más bellas y jóvenes.

Pero cuando no les prestamos la atención debida, son ellas, justamente las que delatan no sólo nuestro descuido en torno a ellas, sino que también se convierten en altavoces de la edad, por tanto debemos tratarlas con el mismo cariño que le damos a otras partes de nuestro cuerpo.

Bajo esa mirada te podemos decir que hay muchos trucos y secretos que nos permiten tener unas manos hidratadas, lozanas y de una apariencia juvenil que de realizarlos de manera disciplinada perdurarán con esas características  en nosotras muy a pesar de los años, y te aseguramos que más nunca las esconderás, por el contrario te sentirás orgullosa de ellas.

Algunos consejitos que te servirán

Ya hemos dicho que muchas veces las dejamos abandonadas siendo una de las partes de nuestro cuerpo que mayor exposición tienen, al igual que nuestro rostro, de manera que es fundamental que las tratemos tan igual a la piel de la cara, es decir apliquemos siempre cremas humectantes que se disuelvan y penetre en la piel de una manera fácil y así se nutre desde afuera.

Trata en la medida de las posibilidades no abusar de los detergentes que usas en tus labores cotidianas en casa, es preferible que uses jabones de baja alcalinidad para  que la piel de tus manos no se vea afectada, o en su defecto y mayor protección cúbrelas con guantes los cuales deben tener en su interior algún talco antialérgico para brindar mayor comodidad.

Recuerda  siempre este último consejo,  cada vez que mojes tus manos por cualquier razón aplica crema humectante, de manera que además de tu celular, lleva siempre en la cartera un envase con la crema que usas recurrentemente y así evitarás que tus manos pierdan el brillo y la juventud que deseas tener siempre.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion