Consejos para disminuir la frigidez femenina

frigidez femenina

La disfunción sexual ha sido un tema que vinculado desde siempre a los hombres, sin embargo es un mal que aqueja también a la mujer, y al parecer con mayor intensidad, razón por la cual debes atacar el problema desde la raíz, para beneficio tuyo y por consiguiente de la pareja que está compartiendo la vida contigo.

La frigidez tiene un indeterminado número de causas que la pueden generar, que van desde altos niveles de estrés hasta la depresión, pasando por el dolor al momento del coito, y llegando al aburrimiento o al bajo nivel de autoestima que se pueda tener en momentos determinados. 

En tal sentido debemos buscar la causa principal del mal que nos queja, para poder tener relaciones placenteras, excitantes y por tanto felices, de allí la necesidad de encontrar la respuesta a esta situación que en el mundo afecta a una de cada 10 mujeres en edades comprendidas entre los 30 y 60 años.

Algunos tips para lidiar con la disfunción sexual de las damas

Una de las mejores maneras de ir dando pasos en procura del objetivo, es la experimentación, es decir, auto reconocerse,  si estás sola y si estas en pareja, que esta exploración la haga tu galán es muy grata, pues así descubrirás sitios de tu cuerpo los cuales te ayudarán a disminuir la frigidez.

Otro paso que puedes ir dando, es andar siempre con la verdad; esto quiere decir que cuando estés haciendo el amor, no finjas los orgasmos, en estos casos, serios estudios han señalado que la práctica permanente de este tipo de engaño, puede devenir en una enfermedad llamada anorgasmia, lo cual no es otra cosa que ausencia de orgasmo, aunque no de apetito sexual.

Otro práctica para ir disminuyendo la frigidez, tiene que ver con el ejercicio, así que nos atrevemos a recomendarte que realices los famosos ejercicios de Kegel, los cuales consisten en hacer contracciones vaginales y sostenerlas por unos segundo, relajándola luego; con esto lograrías incrementar las posibilidades de sentir un orgasmo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion