El embarazo como experiencia de vida

El embarazo es una de las experiencias más hermosa y deseada por la gran mayoría de las mujeres, donde se despiertan los instintos más profundos y verdaderos de cualquier mujer ya que significan la continuidad de la especie y por ende del propio ser de la madre y del padre también.

El embarazo es un proceso biológico que inicia con la participación de dos pequeñas células; el óvulo aportado por la madre y el espermatozoide aportado por el padre, en el momento en que estas dos pequeñas células se encuentran, se inician toda una serie de cambios en el cuerpo femenino.

Estos cambios se reflejan en muchos aspectos de la mujer desde su aspecto físico, pasando por cambios hormonales y anímicos también. Es una etapa en la cual la mujer debe contar con el máximo apoyo por parte de su pareja y entorno familiar para de esta manera llegar a feliz término de tan importante etapa de su vida.

Una vez que el óvulo fecundado por el espermatozoide se ha implantado en el útero, lo cual puede ocurrir transcurridos hasta seis días luego de la relación sexual, es cuando se inicia todo el proceso de transformación en la mujer.

Algunos síntomas en el embarazo

Inicialmente la recién embarazada puede presentar algunos malestares físicos tales como náuseas y vómitos, ausencia de la menstruación, dolor en los pechos, cambios en el estado anímico entre otros, estos cambios difieren entre una y otra mujer.

Muy frecuentemente se presentan los llamados antojos de las embarazadas, como por ejemplo elegir innovadores pintados de uñas, combinar alimentos que ha nadie se le ocurriría, percibir olores y texturas que solo se generan por el estado de gravidez de la mujer.

Es importante no descuidar la salud de la mujer embarazada ya que siempre existen factores de riesgo relacionados con diferentes aspectos de la mujer y el entorno en el que se desarrolla el embarazo, lo cual podría tener como consecuencia varios tipos de abortos, que pondrían fin al proceso del embarazo, con la consecuente muerte del feto en gestación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion