Delantales atuendo importante para la cocina

delantales de cocina

El uso de delantales en diversas profesiones y áreas del quehacer humano es una práctica normal, necesaria e incluso muchas veces obligatoria alrededor del mundo, se este se presenta como elemento estético, de seguridad, protección e higiene para quien lo usa.

Existen delantales confeccionados con una gran variedad de materiales. Los más sencillos de algodón y poliéster, siguiendo con plástico, goma, plomo, telas aluminizadas e incluso cuero de origen animal. Esto dependerá del uso y actividad propia de cada usuario.

Áreas de uso del delantal

Empecemos por los más comunes confeccionados en material textil, los cuales tiene gran demanda y utilidad en la hostelería, los delantales de hostelería, son utilizados por el personal de atención al público, mesoneros, camareros, bartenders entre otros así como también por el personal de cocina para los cuales resulta parte integral de su uniforme o vestimenta de trabajo.

Existen muchas empresas que se encargan de la fabricación de delantales profesionales originales, ofreciendo distintos modelos, materiales de confección y diseño de telas. Los podemos encontrar con peto largos, con peto cortos, con bolsillos o sin ellos, así como también largos sin peto y cortos sin peto. La mayoría se estilan unicolores, aunque hay quienes rompen paradigmas y los confeccionan con estampados de rayas y bordados personalizados.

De igual manera el delantal es utilizado por hombres y mujeres de las más diversas profesiones tales como enfermeros, artesanos, niños, zapateros, operadores en fundiciones, operadores de sustancias químicas y toda aquella actividad que requiera de protección de la vestimenta y del cuerpo mismo de la persona que lo usa.

Es importante desligar la utilización del delantal al simple ámbito doméstico por parte del ama de casa, ya que como se ha descrito anteriormente su uso no tiene restricciones de género y tiene muchos usos distintos al ambiente del hogar, la limpieza y la cocina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion