Mujeres cocineras

Mujeres cocineras

Las mujeres cocineras han sobrepasado la raya que le habían establecido los hombres cocineros, hoy en día la situación ha cambiado para bien, tanto hombres como mujeres, manejan una excelente cultura sobre el particular.

En la década de los años 70 se creó la revolución femenina en la cocina, se dió a conocer lo que se llamó mujeres al poder, no invadieron ningún espacio que hasta esa época les estaba prohibido, por el contrario, entraron por la puerta grande a la cocina.

La historia nos revela que las mujeres evolucionaron grandemente aportando sus experiencias en la gastronomía latinoamericana, ubicadas al pie del fogón  hoy en día ocupan grandes espacios en el mundo culinario.

Hay en todos los países muchas mujeres cocineras de gran prestigio, algunas han montado sus propios restaurantes donde ofrecen a los comensales las especialidades de la región y comidas típicas de sus propios países.

La meta es esa, llegar a montar su propio restaurant, las mujeres cocineras son  más arriesgadas que los hombres en este sentido, algunas colocan sus fogones adicionales en fiestas privadas, clubes y eventos.

La mayoría de mujeres que se introdujeron en este campo cursaron estudios relacionados con la gastronomía, lo que les facilitó tener una entrada triunfal a las cocinas del mundo, hay otras que entran como aprendices y llegan a aprender tanto que en poco tiempo se abren paso y tienen su propio restaurante.

Algunas mujeres cocineras llamadas también Chef han ganado premios nacionales e internacionales por los suculentos  platos de comida que preparan, esto las motiva a continuar incursionando en esta actividad.

Ya existen por todo el mundo restaurantes especializados en carnes, pescados, delicias del mar, lo que atrae a turistas y visitantes de cada uno de esos países cuya referencia ya la llevan en su maleta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion