Dos de los mitos más comunes sobre la cirugía estética

cirugia-estetica

La cirugía estética es una rama de la cirugía plástica que busca lograr a través de procedimientos quirúrgicos una armonía corporal que permita a las personas sentirse a gusto consigo mismas y aumentar su autoestima y autoconfianza. Es una cirugía electiva, el paciente toma la decisión sobre la parte de su cuerpo que desea mejorar y el momento de la intervención. 

En los últimos años ha aumentado notablemente el número de personas que han optado por este tipo de intervenciones, uno de los factores para ello es el crecimiento de la oferta y las posibilidades de financiamiento de este tipo de intervenciones quirúrgicas, actualmente es posible encontrar clínicas de cirugía estética de muy alta calidad que cuentan con especialistas de amplio reconocimiento y ofrecen precios muy asequibles. 

Incluso en algunas clínicas especializadas, como Clínicas Love, podemos encontrar un abanico de posibilidades para mejorar nuestra apariencia y cuidar la salud, ya que aparte de los servicios de cirugía estética son especialistas en medicina estética, obesidad y nutrición y microinjerto capilar, cuentan además con un portal web interactivo clinicaslove.com donde se encuentra información muy interesante y se les puede contactar.

No obstante a pesar de este crecimiento de la cirugía estética aún existen muchos mitos sobre ella, por ello hemos querido desmitificar algunos de los más comunes: 

La cirugía estética mejora solo el aspecto físico y necesita constantes retoques

La cirugía estética le brinda la posibilidad a las personas de cambiar algún aspecto físico de su cuerpo con el que no se sienten a gusto, pero ello implica que luego de la intervención los pacientes se sienten más a gusto con su cuerpo y mejor consigo mismos, experimentan un cambio de actitud, aumentan su autoestima y autoconfianza y se sienten más cómodos al interactuar con los demás.

Un alto porcentaje de los tratamientos realizados a través de la cirugía estética son permanentes y no necesitan ningún tipo de retoques, algunos son de menor duración, las personas los asumen y deciden retocarse para mantener su apariencia física, pero siempre es una elección consciente, ya que antes de realizar un tratamiento el cirujano plástico explica al paciente todo lo relacionado con la intervención y sus efectos a futuro.

La cirugía estética no es una especialidad médica

La cirugía estética, como mencionamos, es una rama de la cirugía plástica, los profesionales que se dedican a esta área clínica requieren de una formación a nivel universitario de 6 años; 1 año de oposición y 5 años de formación en el área quirúrgica; además están avalados por La Organización Médica Colegial de España y la Sociedad Española de Cirugía Plástica.

Las clínicas donde realizan las intervenciones son establecimientos debidamente registrados y supervisados por el Ministerio de Sanidad que cuentan con modernas instalaciones y equipos de tecnología de punta, así como el personal capacitado para brindar servicios de salud.

Por supuesto antes de optar a una cirugía estética en importante conocer la cualificación del cirujano plástico y de la clínica donde se llevará a cabo, ya que uno de los factores de determina el éxito de cualquier tratamiento en la confianza en el médico y en el centro de salud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion