Consejos para una depilación correcta del área del bikini

consejos-para-una-depilacion-correcta-del-area-del-bikini

Muy a pesar de que ya estamos muy bien entrados en el siglo XXI, aún se mantiene en el aseo íntimo de la mujer algunas técnicas inapropiadas en cuanto al proceso de depilación, sobre todo en lo que tiene que ver con una zona de tanto cuidado como lo es el área del bikini. 

Cuando se realiza este proceso tan delicado, se debe tener cuidado extremo, pues pueden generarse situaciones incomodas y que sin lugar a dudas afectan  la salud, de allí que se tomen las medidas para evitar en la medida de las posibilidades situaciones de apremio como irritaciones o cortes indeseados.

La depilación que se ha venido usando desde siempre, es decir aquella que se realiza con hojillas o las llamadas cuchillas, es la que sigue imperando, muy a pesar de que existen ya muchos otros métodos menos abrasivos y que no trae los efectos  negativos de la depilación tradicional. 

Una de los mayores problemas que se presentan con el uso de las hojillas o máquinas de afeitar, que en la generalidad de los casos son las mismas que usan los hombres, es sin duda, la destrucción de la capa de la piel que está en esa zona, así como la infección, por el fricción con la ropa íntima con  la zona depilada es la de los vellos nacientes encarnados.

 Depilar de manera correcta esta zona tan delicada

Una de las recomendaciones más resaltantes está en que debes definir muy claramente el área que deseas depilar de tu vello púbico, una vez lo tengas claro, procede a realizar este trabajo preferiblemente bajo la ducha y con agua tibia, así el vello podrá salir con un poco de mayor facilidad. 

Por otro lado, es importante que la máquina que uses para afeitar la zona del bikini, este permanentemente húmeda, sí evitaras que tu piel sufra algún daño, de igual manera la afeitadora no debe ser presionada con mucha fuerza, pues puedes sufrir cortes que te van a perjudicar. 

Finalmente, una vez concluyas con este proceso, recuerda exfoliarse para que con esto retires toda la piel muerta que queda en la zona y al mismo tiempo alivies por donde ha pasado la máquina, la cual muy a pesar del cuidado que puedas tener, siempre quedarán allí algunos vestigios de la depilación.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion